TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE LA CONSIGNA DE EQUIPAJE BASGRESORT

1. DEFINICIONES

Significado de los términos utilizados en el presente contrato:

Consigna de equipaje: es el establecimiento comercial encargado de almacenar y custodiar equipaje a solicitud y por contratación del cliente.

Personal de la consigna: son los(as) trabajadores(as) de la consigna de equipaje encargados(as) de atender a los clientes y prestar los servicios contratados por el cliente.

Cliente: es la persona que contrata a la Consigna de Equipaje para el almacenamiento y custodia de su equipaje durante un período de tiempo preestablecido.

2. CONSULTA Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El cliente contrata el servicio de consigna de equipaje a D. Rutilio Adolfo Martini Trigo, propietario de la consigna de equipaje con el nombre comercial Bagsresort y de la página web www.bagsresort.com , donde están publicados estos términos y condiciones, así como también se encuentran publicados físicamente en la sede de la consigna (Calle Amparo 11, 28012, Madrid). 

Al efectuar el pago del servicio de consigna de equipaje, el Cliente está aceptando estos términos y condiciones del contrato de servicio. El recibo de pago donde se reflejan los datos personales del Cliente (nombres y apellidos, documento de identidad y teléfono), previamente suministrados voluntariamente por este y del que se le entrega una copia, es la evidencia de la obligación de conocimiento y de la aceptación de estos términos y condiciones en su nombre y en nombre de las personas que le acompañan, independientemente de si los han firmado o no. 

Estos términos y condiciones son de general aplicación, pudiéndose acordar cambios a los mismos sólo aprobados, por escrito y firmados, por la dirección. En el caso de confusiones o malos entendidos entre el personal de la consigna y los clientes, prevalecerán siempre estos términos y condiciones. 

 

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El servicio de consigna de equipaje consiste en mantener almacenado en las instalaciones de la consigna el equipaje del Cliente durante el período de tiempo solicitado por este, con un mínimo de 2 horas y un máximo de 7 días continuos y que quedará reflejado en el recibo de pago o contrato. 

Es indispensable que el Cliente aporte un documento de identidad auténtico, legal y vigente para poder efectuar el contrato de servicio de consigna de equipaje y por consiguiente poder prestar dicho servicio. Estos datos quedarán reflejados en el recibo de pago o contrato siendo este una de las medidas que garantizan la seguridad en la recepción y entrega del equipaje. Para almacenamiento de equipaje que pernocte dentro de la consigna por uno o varios días será necesario obtener una fotocopia del documento de identidad.

La consigna de equipaje garantiza la seguridad del equipaje a través de su colocación en lockers con cerradura de combinación que usted podrá seleccionar de manera secreta, evitando así la posibilidad de confusiones con el equipaje de otros clientes o el intento de apropiación indebida de su equipaje. 

Para mayor seguridad el Cliente deberá presentar el recibo de pago o el contrato con sus datos antes de poder introducir la combinación de la cerradura del locker para retirar su equipaje. No se permitirá que otra persona en su nombre retire el equipaje incluso aunque esté en posesión del recibo de pago o contrato, únicamente el titular del contrato podrá retirar el equipaje presentando el recibo de pago o contrato con sus datos. 

Si al momento de retirar el equipaje el Cliente ha excedido el tiempo de almacenamiento contratado deberá abonar previamente la diferencia antes de poder retirar su equipaje.

 

4. EQUIPAJE ACEPTADO EN LA CONSIGNA

En el momento de la recepción del equipaje el Cliente asume la responsabilidad sobre la propiedad del equipaje y su contenido, así como de su origen y legalidad. 

Se aceptará sólo el equipaje que se encuentre en buenas condiciones, sin aberturas por donde puedan salirse objetos de su interior, y que pueda ser introducido en los lockers. En caso de equipaje muy grande que no se pueda introducir en los lockers este se almacenará en una habitación de seguridad, cerrada y alejada de los locker y con una precinto que contendrá una copia del recibo de pago o contrato con sus datos, ofreciendo así garantías similares de seguridad para el equipaje

El personal de la consigna de equipaje Bagsresort podrá, a su discreción y en base a criterios técnicos y de experiencia, no aceptar el equipaje/bulto en consigna.

 

5 EQUIPAJE NO ACEPTADO EN LA CONSIGNA

No se aceptarán ningún tipo de equipaje que contenga materiales peligrosos, tóxicos, inflamables o que causen malos olores o que pueden causar cualquier tipo de molestia al personal de la consigna o a otros clientes así como cualquier deterioro de la infraestructura de la consigna.

Podrá ser rechazado el equipaje que se encuentre en mal estado, golpeado, roto o con aberturas. 

 

6 HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO DE LA CONSIGNA

El horario de apertura al público es de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas excepto días festivos especiales. Se recomienda verificar a través de la página web www.bagsresort.com y en las redes sociales de Bagsresort la apertura en esos días. 

 

 

7. PERSONAL ENCARGADO DE LA CONSIGNA

La recepción y custodia del equipaje será siempre realizado por el personal de la empresa Bagsresort.

El personal está obligado a cumplir y hacer cumplir estos términos y condiciones. El personal podrá recoger sus datos, cobrar los importes correspondientes a los servicios ofrecidos en la consigna y requeridos por usted, y el resto de actividades requeridas para la prestación de los servicios ofrecidos por la consigna de equipaje y contratados por usted y/o el resto de los clientes.

 

8. ACCESO A LA CONSIGNA DE EQUIPAJE Y DERECHO DE ADMISIÓN

Se puede contactar y acceder a los servicios que presta la consigna de equipaje a través de la página web www.bagsresort.com, las redes sociales, el correo electrónico, por vía telefónica (+34 918324787) o presencialmente en su local comercial (Calle Amparo 11, 28012, Madrid).

La consigna de equipaje Bagsresort dará acceso a su local a todo tipo de personas evitando cualquier clase de discriminación, sin embargo, se reserva el derecho de admisión en caso de personas en estado de embriaguez o consumo de drogas, en caso de personas con actitudes irrespetuosas, amenazantes, agresivas, violentas o discriminatorias contra el personal el personal de la consigna, clientes o cualquier otra persona presente en el local y en caso de personas que puedan estar huyendo de la Policía o cualquier cuerpo o fuerzas de seguridad del Estado.

Tendrán acceso prioritario a la consigna cualquier agente de la autoridad, ejecutiva o judicial así como cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

9. TARIFAS DE LA CONSIGNA DE EQUIPAJE 

Las tarifas para el almacenamiento y custodia de equipaje serán fijadas por la dirección de Bagsresort. Se muestran de manera visible al público en la página web, el material publicitario y en su local. Serán informadas oportunamente a los clientes antes de formalizar el contrato y el pago de los servicios.

Las tarifas de almacenamiento de equipaje se establecen en función de los lockers y su tiempo de uso, las tarifas son:

Locker pequeño: 3 euros hasta 2 horas y 5 euros por día o hasta la hora de cierre del local (21:00h)

Locker grande: 5 euros hasta 2 horas y 8 euros por día o hasta la hora de cierre del local (21:00)

Las tarifas podrán variar en función de las promociones que la dirección de Bagsresort diseñe pero siempre garantizando que no superarán las fijadas en estos términos y condiciones.

 

10. EQUIPAJE NO RECOGIDO

Transcurridos 7 días naturales desde la finalización del almacenamiento contratado y sin haber sido retirado el equipaje por el Cliente, el personal de la consigna Bagsresort podrá revisar el equipaje y su contenido, debiendo avisar a las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado de cualquier posible material peligroso o ilegal.  En caso de que sean 15 días naturales los transcurridos desde la finalización del almacenamiento contratado sin haber sido retirado el equipaje por el Cliente, la consigna de equipaje Bagsresort podrá proceder a la venta o destrucción de este y de su contenido perdiendo el Cliente cualquier derecho de reclamación.

 

11. SOLICITUD A DISTANCIA DEL EQUIPAJE ALMACENADO

Todos los gastos de envío del equipaje almacenado y reclamado a distancia por el Cliente serán costeados por este.

La consigna Bagsresort enviará el equipaje reclamado a distancia por el Cliente sólo dentro del plazo máximo estipulado para su retirada (15 días naturales) y previo envío por parte del Cliente de una solicitud por escrito firmada y con copia del documento de identidad facilitado en el contrato, así como el recibo de pago o factura pagada de los gastos de envío.

 

12. RESPONSABILIDAD Y SEGURO

La consigna de equipaje dispone de un seguro de responsabilidad civil que garantiza una compensación económica al Cliente de 200 euros en el caso del contenido cada locker pequeño y de 400 euros en el caso del contenido de cada locker grande en caso de robo, incendio o inundación.

Partiendo del hecho de que dentro de los lockers el equipaje se encuentra seguro e inmóvil, la consigna de equipaje Bagsresort NO se hace responsable de los daños o desperfectos del contenido del equipaje, tanto si son artículos perecederos, como por ejemplo comida, bebidas, medicamentos, flores, plantas o animales vivos,  como tampoco si son artículos no perecederos, como por ejemplo ropa, calzado, gafas artículos eléctricos o electrónicos, artículos de higiene personal. 

 

13. JURISDICCIÓN

Las partes, Consigna de Equipaje Bagsresort y Cliente, acuerdan expresamente someterse para cualquier litigio o controversia que pueda surgir en cuanto a la interpretación de estos Términos y Condiciones a la jurisdicción y Tribunales de Madrid, España.

©2019 por Bagsresort. Creada con Wix.com